ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan mediación para mejorar precio en compra de maíz

20 April 2017

ECUADOR - Lograr un precio consensuado para el quintal de maíz que les venden los productores de la provincia de Loja, movilizó a los dirigentes de la Cooperativa de Producción y comercialización Agropecuaria Balsas, AGROBALSAS, a solicitar la mediación de la gobernadora de la provincia, Rocío Barriga Noblecilla, con quien se reunieron ayer.

Edwin Sánchez, presidente del gremio, que se dedica a la elaboración de balanceado de aves, cerdos y ganado, asegura que a pesar de que el precio referencial es de 14, 90 el quintal, los productores de Pindal, Sabanilla, Manhaurco y Zapotillo no lo estarían respetando.

“Nosotros podemos llegar a una negociación de hasta 16, 50 puesto el producto en la fábrica, pero ellos quieren a 17 dólares en temporada, es decir los meses de junio, julio y agosto, entregado en su asociación, con lo que no estamos de acuerdo”, refirió el dirigente, indica Diario Opinión.

Aseguran que esos precios no les permiten competir, pues el quintal de balanceado de pollo estaría por sobre los 25 dólares, y el de cerdo por sobre los 23 dólares, lo que perjudicaría a quienes son parte de su gremio, y otros similares que existen en la provincia.

La gobernadora Rocío Barriga se comprometió a realizar las gestiones para llegar a un acuerdo con dichos productores, con quienes aseguró podría reunirse en las próximas semanas, gestiones que también las realizará con su similar de la provincia de Loja.

El dirigente, además, mencionó que el próximo martes se dará una ronda de negociaciones con productores de la provincia de los Ríos, quienes respetarían el precio referencial de 14, 90, pero que lastimosamente su cosecha es por un período corto de solo mes y medio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios