ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Eagle presenta en Interpack 2017 nuevo sistema para la industria avícola

11 May 2017

Eagle Product Inspection (Eagle), experto en inspección avanzada de productos por rayos X y en los sistemas de análisis de grasas (FA, por sus siglas en inglés), ha revelado un sistema completamente nuevo en la Interpack 2017, diseñado específicamente para el sector avícola.

Eagle es reconocido por sus innovaciones para satisfacer las necesidades de los desafíos específicos del sector y su nueva máquina de rayos X RMI 400 tendrá un gran impacto en el sector. En los mercados de bienes de consumo, el futuro depende de que los fabricantes tomen el control de los problemas de calidad y seguridad de los productos, e Eagle desafía constantemente las normas al desarrollar tecnologías avanzadas para asegurar los puntos de detección en las líneas de producción.

Eagle se enorgullece de su larga trayectoria en materia de producción y suministro de sistemas de inspección de productos más fiables y exactos que ofrecen el mejor costo total de propiedad (CTP) líder en el sector. Estas soluciones se han diseñado desde cero y están listas para su uso desde el momento de la instalación, informa Inter Empresas.

El nuevo RMI 400 está diseñado especialmente para este sector, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los procesadores avícolas es la higiene y la limpieza.

El nuevo RMI 400 es un ejemplo excelente de cómo la empresa ha analizado los puntos débiles de este sector y ha respondido con una solución avanzada para enfrentarse a esos desafíos. Desde la perspectiva de la seguridad del operador, esto evita el recorrido de la radiación de la máquina, lo que significa que solo el transportador estará en contacto con el producto; un aspecto verdaderamente positivo desde un punto de vista higiénico y de limpieza.

El RMI 400 se ha diseñado conforme a los estándares de construcción NAMI y cumple los estándares de protección frente a la entrada de sólidos y agua IP69. Las superficies con rebordes, abiertas y con visibilidad ilimitada minimizan la existencia de posibles áreas de almacenamiento de material a la vez que garantizan una inspección visual rápida y cómoda.

Entre otros sistemas que se han expuesto en el stand de Eagle se encuentran:

• FA3/M: un sistema de aplicación múltiple que proporciona una medición de grasas y una detección de contaminantes en línea para productos frescos, refrigerados, deshuesados y congelados o temperados a granel, pedazos de carne (limpios) congelados o templados y carne sin envasar transportada en cajas de plástico.

• PACK 240: una solución de rayos X completa y rentable para la detección de contaminantes de línea en productos empacados. Se ha diseñado un nuevo sistema de transportador que se inclina a un ángulo gradual en el extremo de entrada y de descarga del RMI 400, lo que permite que se cree un túnel sin cortinas. Desde la perspectiva de la seguridad del operador, esto evita el recorrido de la radiación de la máquina, lo que significa que solo el transportador estará en contacto con el producto; un aspecto verdaderamente positivo desde un punto de vista higiénico y de limpieza.

• Tall XSDV con transportador: ofrece una inspección de contaminantes del 100% en los envases rígidos como latas, botellas y tarros de mediante la tecnología Dual View de inspección por rayos X de alto rendimiento. El sistema puede procesar una amplia gama de tamaños de envases y es capaz de ejecutar varias inspecciones a unas velocidades de producción de la línea superiores a 1.000 PPM.

• Tubería: para proporcionar una detección superior de contaminantes de metales, huesos, piedras, vidrio y materiales densos en aplicaciones de tuberías. El diseño general de la tubería de Eagle promueve el flujo sistemático del producto y ofrece una detección óptima de contaminantes mediante el seguimiento del producto activo, a la vez que permite reducir la cantidad de producto que se rechaza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios