ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno de Castilla-La Mancha retoma Comité Avícola Regional

15 May 2017

ESPAÑA - La directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce ha mantenido una reunión, recientemente, con el presidente de la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha (AVICAM), Francisco Olivares; el presidente de los Productores de Huevos de Castilla-La Macha (PRHUCAM), Juan Gigante y el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, para retomar el Comité Avícola Regional.

Este fue impulsado por el actual consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo en 2010, siendo director general de Producción Agropecuaria en el Gobierno regional para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria de las explotaciones, centros de embalaje y de comercio, mediante la elaboración de manuales, protocolos de actuación y reglas sanitarias, y que fue abandonado en la pasada Legislatura, informa Voces de Cuenca.

Con esta reunión, el Gobierno de Emiliano García-Page renueva su compromiso con el sector avícola de la región y con el bienestar animal en la Comunidad Autónoma mayor productora de huevos de España, a través de la recuperación de este comité técnico formado por veterinarios. Según ha explicado la directora general de Agricultura, entre los objetivos del Comité Avícola Regional están, "velar por la seguridad alimentaria, garantizar la transparencia de la situación zoosanitaria en Castilla-La Mancha; recopilar, analizar y difundir la información científica veterinaria y asesorar y estimular la solidaridad para el control de las enfermedades animales".

En este sentido, las actividades a realizar por parte del comité técnico que coordina, de nuevo, la Consejería de Agricultura están: la puesta en común entre las distintas administraciones y el sector productor en aspectos técnicos tan importantes como la sanidad animal, el bienestar animal y todos aquellos aspectos que puedan repercutir en la salud pública y en los consumidores.

La avicultura de puesta castellano-manchega se ha convertido en la más importante del país, llegando a alcanzar un peso significativo en la producción final agraria de Castilla-La Mancha. En total, España tiene un censo de 46,5 millones de gallinas ponedoras, de las que en Castilla-La Mancha hay 14.230.224, lo que supone el 27,4 por ciento del censo. También es la mayor productora de huevos de España con el 26,8 por ciento de la producción nacional.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios