ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Macri firma con presidente chino acuerdos por U$S 17.000 millones

24 May 2017

ARGENTINA - En la continuidad de su gira por Asia, el presidente Mauricio Macri sostuvo que uno de los propósitos de su visita a China es "equilibrar la balanza" comercial que actualmente es "demasiado favorable para China" e "invertir recíprocamente para los dos lados", por lo que su viaje se propone "relanzar la relación" entre ambas naciones, al brindar un discurso en la Academia china de Ciencias Sociales ante 300 participantes, en el centro de la capital del país asiático.

Macri remarcó que después de "muchos años aislados que nos llevaron a la pobreza, nos abrimos al mundo con los nuevos desafíos con el solo motivo de sacar a nuestro pueblo de esa situación".

Macri comenzó ayer su visita de Estado en China, después de asistir al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se celebró el 14 y 15 del presente mes.

Afirmó también que el país se proyecta desde una región "que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales", y agregó: "Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico".

"Tenemos que apostar cada vez más a entendernos, conocerlos y aumentar la confianza entre nosotros, que es el elemento central que dinamiza y potencia el futuro de todos", puntualizó.

En relación a las represas, la ministra explicó que China y Argentina están "en la etapa final" y descartó la necesidad de tranquilizar a la parte china tras la revisión de estos acuerdos, informa Bilbaoya.

Además, Xi Jinping dijo que espera que este jueves en la feria de alimentos SIAL que se realiza en la ciudad de Shangai la delegación nacional "pueda mostrar las ventajas del 'Made in Argentina'". Macri le señaló que la Argentina está en condiciones "de venderles carne congelada, pollo, arveja, arándanos y otros artículos requeridos por el pueblo chino".

Exactamente a las 7.30, Jinping y su esposa ofrecieron una comida en el Salón Dorado en honor del presidente Macri, la Primera Dama y la comitiva argentina.

Después de hablar de la importancia del país como vendedor de alimentos y de prometer la duplicación de la producción en los próximos años, Mauricio Macri dijo que el Gobierno quiere "predictibilidad y confiabilidad para los amigos de China", en otro gesto para diferenciarse de las pasadas administraciones K.

"Fue una muy fructífera reunión", dijo la canciller Susana Malcorra, según un comunicado de su cartera que da cuenta de la firma de 16 acuerdos en áreas de defensa, energía nuclear, transporte ferroviario, agroindustria y medio ambiente, entre otros.

También lo hicieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Deportes, Carlos Mac Allister.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios