ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Con éxito, se realizó la 26ª Muestra Avícola

07 August 2017

ARGENTINA - Con gran éxito se desarrolló, 26ª edición de la Exposición Avícola de General La Madrid, organizada por la Asociación de Criadores de Aves, Conejos y Afines. Luego de la entrega de los premios a los ganadores se realizó el posterior remate de los ejemplares que llegaron desde distintos puntos del país.

Más de 250 animales estuvieron en exposición. Los organizadores y el jurado destacaron la calidad de los ejemplares. Eduardo Torruccio (Chivilcoy) se quedó con la Copa Challenger.

Antes de entregar los premios, el presidente de la Asociación de Criadores de Aves, Conejos y Afines, Manuel Bustos, agradeció a quienes colaboraron para que se pudiera llevar adelante la muestra y los criadores "que año a año confían en nosotros", informa El Popular.

Por su parte, dos de los tres jurados de la muestra destacaron la calidad de los animales que se presentaron.

En tanto que el secretario de Gobierno lamatritense, Mario Simón, felicitó a la Asociación y subrayó que "es importante que sigan apostando a esta muestra después de 26 años y han logrado que se convierta en una de las más importante de la provincia y del país". Asimismo el funcionario apuntó: "Entendemos que la producción, desde los más chica hasta la más grande, es el camino para salir adelante".

Los premios

Los premios más importantes quedaron en poder de Susana Aróstegui (Junín), Criadero "La Estrella", quien se quedó con el Primer Premio del Lote Campeón Gran Campeón, de la raza New Hampshire; una Orpington Negro, Eduardo Torruccio (Chivilcoy), de "La Esperanza" se llevó el Primer Premio del Lote Campeona Gran Campeona.

El Primer Premio Reservado Campeón Gran Campeón quedó en poder de "Don Carlos", de Juan Barrutia (Ayacucho), con una Brahma Perdiz; y el Primer Premio Reservado Campeona Gran Campeona fue el lote del criadero "La Ilusión", de Carlos Iribarne (Ayacucho), representando a la raza Rhode Island Red.

Los jurados decidieron a los mejores exponentes entre 255 ejemplares (incluidas las distintas razas de gallinas, pavos, palomas y conejos) que llegaron desde la provincia de Buenos Aires (Coronel Suárez, Coronel Pringles, Laprida, Olavarría, Las Flores, Chacabuco, Tandil e Hilario Ascasubi, entre otros), Capital Federal, Córdoba y Santa Fe (Arequito y Rosario).

El jurado de clasificación estuvo integrado por Fabio Pérez y Sergio Fernández, de la ciudad de La Plata.

Entre las razas que se destacaron estuvieron las Plymout Rock Barrado y Blanco, Bataraz Barra Fina, Orpington Leonado y Negro, Wyandotte Plateado, Sussex Armiñado, Brahma Perdiz, Oscuro y Armiñada, Rhode Island Red, New Hampshire, Legor Ingles, Malaya, Gallineta de Guinea, Fenix Plateado, Nagasaki Moteado, Bantam Rosecomb, Conchinchino Negro y Perdiz, Olingles Pecho Colorado, Sedosa de Japón, Rosemberg Negro, Lunareja y Holandesa Copete Blanco.

El gran ganador

Eduardo Torruccio fue el gran ganador de la jornada pues se quedó con la mejor gallina de la muestra, la campeona de la raza Orpington, y además se adjudicó la Copa Challenger por haber sido el criador que por tercer año consecutivo se queda con el máximo galardón de la exposición de General La Madrid.

"Es un gran aliciente", dijo el chivilcoyano que hace ocho años que trae animales a la Expo. "Siempre logramos premios y vuelvo porque es un compromiso. No sólo me quedo con el premio a la Gran Campeona, sino también con el de el mejor animal", destacó.

Torruccio se inició en la avicultura en 2001 "después de ir a una exposición y ver que me gustaba el tema de las aves. Empecé a despuntar el vicio y empecé a presentar en muestras pequeñas y cuando vi que estaba bien con los animales de la raza que más me gusta, la Orpington Negra, empezamos a ir a Palermo, Benito Juárez y a La Madrid, y empecé a criar otras razas, porque esto es un cable a tierra", comentó.

Respecto a la raza Orpington, indicó que "en un principio me gustó por su color, pero después me di cuenta que era muy difícil mantenerla y me gustó el desafío".

"Los animales son como los humanos: necesitan tener sus camas limpias, cumplir los planes sanitarios como corresponden, darles una buena alimentación y mantenerles el agua limpia", enumeró el criador oriundo de Chivilcoy

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios