ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro insiste en que es seguro consumir pollo

13 November 2017

REPÚBLICA DOMINICANA - El ministro de Agricultura, Angel Estévez, insistió ayer en que es seguro el consumo de pollo y huevos, y que no hay escasez por la detección del virus de gripe aviar en una finca.

Dijo que se procedió conforme al protocolo extremo, cuando comprobaron baja de consumo de alimento y baja en la postura de postura de huevos. “Se puede comer la carne; eso es como una gripe que le da y a los siete días se le quita.

Aquí no hubo mortalidad de gallina en la granja”, señaló. Explicó que no fue que en esa granja se detectó el virus en las aves, sino que se percataron que allí circulaba el virus y aún así, procedieron con el protocolo extremo, indica Hoy.

Estévez informó que en el lugar se van a colocar ‘gallinas centinelas’, que han salido de una cuarentena completamente sanas y si en 60 a 90 días no aparece ese virus, es declarada libre de Influenza Aviar.

Aseguró que no hay otras granjas afectadas y dijo que hay suficientes pollos aptos para el consumo y la situación no tiene que significar que se aumente el precio de la carne de pollo.

Felicita a Medina. Manifestó que acudió al Palacio Nacional a felicitar al presidente Danilo Medina por su cumpleaños y lo describió como quien más ha hecho por el país. “Con esta circulación de dinero y este crecimiento que tiene la RD, el país entero debería estar aquí felicitándolo”, dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios