ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jóvenes se capacitan en producción de aves de corral y huevos

22 November 2017

PARAGUAY - El Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante el Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural del Paraguay - Unión Europea (AIESRP – UE); en ese sentido se realizó una capacitación dirigida a jóvenes de Escuelas Agrícolas del departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

Jóvenes del 2do. y 3er. año de la Escuela Agrícola de Mariscal Estigarribia fueron activos participantes de la jornada técnica que estuvo a cargo de técnicos del Viceministerio de Ganadería, quienes desarrollaron temas relacionados a la importancia de las Buenas Prácticas de Producción Primaria en Pollos Parrilleros y Producción de Huevos.

La incursión en avicultura de los jóvenes ayuda a mejorar la diversidad de producción y garantiza la seguridad alimentaria y nutricional de los mismos, además de ser un rubro que genera ingresos económicos pues se pueden comercializar pollos vivos, faenados, huevos y alimentos elaborados en base a los mismos, informa La Nación.

Entre los temas relevantes podemos mencionar, la calidad de los huevos incubados, la etapa de faena, el control de la cadena de frío y hasta el tratamiento de efluentes o desechos generados en el proceso productivo.

Actualmente la Escuela Agrícola de Mariscal Estigarribia cuenta con galpones donde se encuentran en etapa de producción 300 pollos parrilleros y de 90 ponedoras en etapa de postura.

La carne de pollo es un alimento nutritivo que aporta proteínas de alta calidad para aquel que la consume, sin embargo, para llegar a esta calidad existe un largo proceso que pasa por varias etapas mucho antes de llegar a la mesa familiar.

Así el gobierno nacional y el MAG, potencian los rubros alternativos y diversificados en la finca como una manera de generar recursos a las familias rurales, especialmente a los jóvenes, logrando así el arraigo de los mismos con opciones de mejorar sus condiciones de vida mediante su trabajo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios