ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones de rubros avícolas crecieron 498%

15 February 2018

PARAGUAY - El sector avícola inició el año con un gran dinamismo y esta­bleció un sorprendente cre­cimiento de 498% en el volu­men de exportaciones, según el informe del Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En el primer mes del año se embarcaron 306,8 toneladas de rubros avícolas (carne y despojos); mientras que en enero del 2017 el volu­men fue de 51,6 toneladas.

De acuerdo al reporte del servicio veterinario oficial, el sector tuvo cuatro mer­cados activos en enero, lide­rado por Rusia, con una par­ticipación del 52%; seguido de Vietnam, 25%; Angola, 16%, y Haití con el 7% indica La Nación.

Divisas
El ingreso de divisas por exportaciones de rubros agrícolas se incrementó 240% en el primer mes del año y alcanzó 298.334 dóla­res. En el primer mes del año pasado el monto generado fue de 87.720 dólares.

El precio promedio de exportación cayó 43% y se situó en 972 dólares la tonelada. Esta merma se explica principalmente por­que en el primer mes del año pasado solo se había expor­tado carne aviar, que es un producto de mayor valor.

En el primer mes de este año, a parte de la carne aviar, también se exportaron despojos, rubro que tiene un mejor precio, explica­ron representantes del sec­tor avícola.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios