ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen invierte US$ 27 millones para aumentar la capacidad de granjas e incubadoras en Brasil

17 July 2018
Aviagen

BRASIL – Nuevas y modernas instalaciones hacen frente a la alta demanda por aves Ross, demuestran el compromiso de Aviagen con el mejoramiento continuo. Aviagen® ha invertido US$ 27 millones durante los últimos dos años para incrementar su capacidad de producción de abuelos y reproductoras en las granjas e incubadoras de Brasil.

La expansión de la capacidad fue necesaria para satisfacer la demanda en crecimiento de las aves Ross® 308 AP y Ross® 408 de Aviagen, usadas en la producción tanto de reproductoras como de pollos de engorde en América Latina.

Iván Lauandos, presidente de Aviagen América Latina

Inversiones en instalaciones a través de todo Brasil

Entre las recientes inversiones de Aviagen en Brasil está la moderna construcción de nuevas instalaciones, así como también la modernización de las actualmente existentes en los estados de São Paulo (SP) y Minas Gerais (MG). Las nuevas y actualizadas instalaciones integran los últimos avances en diseño y tecnología de incubadora, garantizando la más alta bioseguridad y eficiencia energética. Estas inversiones, junto con otras a través de todo el país, están ayudando a la empresa a mantenerse al ritmo de la demanda en crecimiento por sus productos para reproducción.

Nueva instalación para producción de Reproductoras en Uberaba 

Producción de Abuelos

Santa Cruz das Palmeiras, SP. Finalizada en Junio 2018, una nueva y moderna planta incubadora para la producción de abuelos en Santa Cruz das Palmeiras alcanza una capacidad de incubación de alrededor de 1.5 millones de huevos al mes.

Paraíba Valley, SP. Un nuevo centro de producción de Abuelos en Redenção da Serra en el Valle Paraíba fue inaugurado en Febrero de este año, y una granja de Abuelos en São Luis do Paraitinga, también en el Valle Paraíba, fue recientemente instalada.

Producción de Reproductoras

Rio Claro, SP. Terminada en Julio 2017, la planta de incubación de Aviagen en Río Claro fue actualizada con nuevo y mejorado equipamiento, llevando a una capacidad incrementada de producción y excelente bioseguridad.

Uberaba, MG. Aviagen además elevará al doble la capacidad de producción de su instalación en Uberaba en Septiembre. La granja tendrá un moderno control del medio ambiente y del sistema de crianza, contribuyendo a un bienestar superior, mejor uniformidad y mayor productividad.

Planta de Alimento

Itaí, SP. En 2016 Aviagen inauguró un moderno molino de alimento en Itaí, estado de Sao Paulo. Todo el alimento es tratado con calor para eliminar potenciales patógenos y proporcionar alimento de la más alta calidad para mantener el excelente estado de salud de las aves de Aviagen. Adicionalmente, el nuevo molino de alimento sigue estrictamente los protocolos de bioseguridad para asegurar que el alimento esté libre de contaminantes.

"Aviagen está totalmente comprometida con la inversión continua para mejorar la calidad y eficiencia de nuestras operaciones en Brasil. Nuestras nuevas plantas incubadoras y granjas de última generación a través de todo el país, son prueba de este compromiso," explica Ivan Pupo Lauandos, presidente de Aviagen América Latina. “También nos proponemos invertir en energía limpia y renovable para nuestras granjas e incubadoras, en conformidad con nuestra visión de sustentabilidad de largo plazo para preservar el medio ambiente.”

Nueva planta incubadora para la producción de Abuelos en Santa Cruz das Palmeiras

Mercado estratégico para Aviagen

América Latina ha surgido como un líder en la industria avícola global. Brasil es el segundo mayor productor global de carne de ave y el más grande exportador mundial, y América Latina ostenta contar con tres de las 10 compañías más importantes de pollo de engorde en el mundo. Desde una perspectiva del criador, América Latina representa cerca del 22 por ciento de los 540 millones estimados de reproductoras actualmente producidos en todo el mundo, contribuyendo con cerca de 100 millones de aves reproductoras al año, y aproximadamente 50 por ciento de esa cantidad está colocada en Brasil.

"América Latina es un poderoso actor en el panorama avícola mundial, y es por consiguiente muy importante para la estrategia global de Aviagen. Estamos concentrando nuestro mayor esfuerzo en el desarrollo de nuestro negocio en la región, y continuaremos nuestra fuerte inversión bien en el futuro,” agrega Lauandos.

Las aves Ross aportan beneficios económicos y de mercado

La marca Ross ha incrementado su popularidad en Brasil y a través de América Latina debido al significativo valor que agrega en los niveles de abuelos, reproductoras y pollos de engorde. Las aves Ross se distinguen por su rendimiento superior, así como su calidad, salud y bienestar.

Sus tasas de crecimiento, viabilidad y eficiencia alimenticia ofrecen considerables beneficios económicos. Como ejemplo, el Ross 308 AP se destaca por su eficiencia de producción superior comparado con otros productos en el mercado. El Ross 308 AP ofrece excelente tasa de conversión alimenticia bajo diversas condiciones medio ambientales y sistemas de crianza.

Otra ventaja que Aviagen introduce a los mercados es la más grande selección de reproductores del mundo para satisfacer diversas demandas del mercado. Esta variedad, que incluye Ross 308 AP, Ross 408, Ross 308, Arbor Acres Plus y Arbor Acres Max, ha contribuído además al crecimiento de la compañía en Brasil y a través de toda América Latina.

Acerca de Aviagen
Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado.

La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 4.600 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países. Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Media Contact:
Fabio Carnevale
Tel.: +55 19 3303 7081
E-mail: [email protected]

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios