ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen continua inversión estratégica en programa de reproducción en el Reino Unido

18 July 2018
Aviagen

REINO UNIDO – Aviagen® recientemente ha completado la primera fase de una inversión de más de 35 millones de Euros en su programa de reproducción en el Reino Unido, con el objetivo de beneficiar a la base de clientes de Aviagen a través del abastecimiento de pollos de engorde y reproductoras del más alto mérito genético y calidad del producto.

Como la demanda por productos Aviagen continúa creciendo en todo el mundo, la infraestructura de la compañía está siendo fortalecida como corresponde. “La continua inversión en nuestras instalaciones es una parte integral de nuestra estrategia,” señala Alfons Koerhuis, oficial técnico jefe del Grupo Aviagen, “y estamos consistentemente fortaleciendo nuestro equilibrado programa de reproducción para optimizar los rasgos de salud, bienestar y producción de nuestros productos principales”.

Al mismo tiempo, estamos permanentemente desarrollando nuestra gama de productos, de manera que podamos ofrecer a nuestros clientes una carpeta de productos que satisfaga diferentes requerimientos del mercado. Todo esto requiere inversión progresiva y sustancial en nuestras instalaciones.”

Expansión de la base de granjas de pedigree mejora aún más las capacidades de I&D

Uno de los dos programas de reproducción, parte central de la operación de Aviagen es la base de granja de pedigree de la compañía en el Reino Unido, la cual actualmente tiene la ventaja de contar con 40% de espacio adicional como resultado de una serie de expansiones de granjas. Esto permite una todavía mayor presión de selección y entrega asociada de progreso genético para los clientes en todo el mundo.

La expansión y actualizaciones de las instalaciones existentes han traído con ellas espacio incrementado para tecnología de última generación para ayudar al equilibrado proceso de selección de Aviagen. Esto incluye mayor expansión para la captura de datos del consumo de alimento basado en transponder, así como también una moderna selección de técnicas para longitud de pierna, rendimiento y calidad de carne.

“Siendo la alimentación el más alto costo de producción de aves, el mejoramiento de la tasa de conversión alimenticia (FCR) trae enormes beneficios económicos y de sustentabilidad. Siempre hemos puesto la tasa de conversión alimenticia en el primer lugar de nuestra agenda para nuestra selección, y esta inversión incrementada nos permite despachar cantidades aún mayores de progreso al campo – lo que es bueno tanto para los productores como para el impacto medio ambiental de la industria avícola,” comenta Magnus Swalander, gerente general de Aviagen Ltda.

Todas las granjas destacan las más recientes características de diseño, incluyendo edificios con ventilación cruzada, alta aislación, calefacción eficiente y control de temperatura, con la construcción de pasarelas cubiertas proporcionando bioseguridad y bienestar de vanguardia en la industria.

Nueva granja de Bisabuelos de última tecnología refuerza el compromiso del Reino Unido como base de abastecimiento a largo plazo

Además de la inversión a nivel de pedigree, una granja totalmente nueva de Bisabuelos ha sido construída con uno de los granjeros contratados por Aviagen. La inversión en la nueva instalación, que puede alojar a 20,000 aves, supera los 1.75 millones de Euros y agrega otro 5% de capacidad de producción a las instalaciones de alta-generación de la compañía en el Reino Unido. La nueva granja está diseñada con las más modernas especificaciones y utiliza innovadora tecnología para proporcionar los más altos estándares de bienestar y alcanzar rendimiento biológico excelente.

Carpeta de incubadora del Reino Unido ampliada en respuesta a demanda en crecimiento

Como parte del programa de inversión en desarrollo, una nueva incubadora de alta generación está actualmente en construcción. Ubicada en Rugby en Warwickshire, Reino Unido, comenzará su operación a principios de 2019. Con una capacidad de colocación de 180,000 huevos/semana, la nueva planta incubadora sera construída con el más alto standard de la industria e incorporará equipamiento de última generación para operar bajo las condiciones más exigentes respecto a bienestar y bioseguridad.

“Con la operación Rugby agregada a nuestra carpeta de incubadora del Reino Unido, podemos garantizar el seguro y continuo abastecimiento de pollos Aviagen desde las principales localidades Británicas, que están estratégicamente ubicadas para exportar a clientes internacionales así como también para despachos al mercado doméstico” agrega Magnus.

Inversión del Reino Unido parte del programa de I&D de toda la Unión Europea

“Las inversiones del Reino Unido son sólo parte de las inversiones totales que estamos haciendo en el futuro de nuestros negocios y de la industria,” concluye Alfons. “En un programa de inversión en toda la Unión Europea estamos también expandiendo nuestros medios de ensayos para incrementar consistentemente el conocimiento del producto y desarrollo a través de una gama de diferentes medio ambientes de producción y requerimientos del cliente. Este proyecto de largo plazo subraya nuestro compromiso en cuanto a abastecer a nuestros clientes con productos de calidad, respaldados por I&D de alto nivel, bienestar y bioseguridad.”

Acerca de Aviagen

Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado.

La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 4.600 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países. Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Media Contact:
Claudia Bell
Tel: + 44 (0) 131 3331056
Email: [email protected]

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.

 


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios