ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

República Dominicana posee industria avícola competitiva y en crecimiento

17 October 2018

REPÚBLICA DOMINICANA - El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que República Dominicana cuenta con una industria avícola capaz de satisfacer la demanda de consumo nacional, ya que ha pasado de producir unas 12 millones de unidades de pollos en 2012 a 17.4 millones por mes en 2017.

El funcionario ofreció estas declaraciones en el marco de la celebración del Día Nacional del Avicultor, en donde productores y comercializadores conmemoraron este pasado viernes. El titular de la cartera agropecuaria dijo que el sector crece cada día y ofrece significativos aportes al Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario, además de generar alrededor de 11 mil empleos de manera directa.

Benítez expresó que “esta es una industria que se integra cada día más, con un crecimiento significativo, además que permitir la participación de pequeños y medianos productores en la generación de pollos y huevos a precios muy competitivos si se les compara con el mercado mundial”, indica Al Momento.

Manifestó que el sector avícola del país ha avanzado tecnológicamente, con granjas climatizadas que reducen el índice de mortalidad de pollitos y que han mejorado en condiciones sanitarias.

Apoyó que el país puede aprovechar este crecimiento que ha tenido el sector, el cual con el respaldo del Gobierno está produciendo unos 5 millones de unidades de pollos más cada mes.

“Podemos pensar en incursionar en los mercados internacionales, lo que debemos es asegurar cumplir los retos de bioseguridad y sanitarios”, sostuvo.

Y a seguidas agregó: “La avicultura en República Dominicana está preparada en términos de sanidad e inocuidad, así como en términos de competitividad para incursionar de manera gradual en los mercados extranjeros, existe un gran desafío y el propósito del Estado es trabajar junto a ellos para organizar el sector y para reenfocar la estrategia de expandir el mercado, conquistando el espacio de consumo mundial”.

Al cierre de su discurso, felicitó a todos los productores, comercializadores e industriales avícolas en su día y les exhortó a seguir trabajando para tener una producción competitiva y que rinda beneficios tanto a la economía nacional, como a los mismos actores del sector.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios