ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Al menos 20 millones de libras de pollo seria el crecimiento del sector avícola

11 February 2019

HONDURAS - El empresario avícola, Farid Kattum, dijo que al menos 20 millones de libras de pollo seria el crecimiento del sector avícola y está preparado para abastecer ese crecimiento interno y preparado también para poder capturar mercados externos.

“Normalmente nos conducimos en un mercado de aproximadamente unos 400 millones de libras. La industria avícola es una industria que durante los últimos cinco años ha sido una industria noble”, indicó.

Manifestó que “se ha mantenido en un crecimiento básico entre el 3 al 4 por ciento esperamos que este año 2019 no sea la excepción, sino que así sea todo el sistema de producción avícola de Honduras”, informa Hondudiario.

Kattum señaló que “aproximadamente la industria se puede comportar en un 4 por ciento, podría andar en unos 16 a 20 millones de libras de consumo anual, que pudiera incrementar internamente en el país”

Asimismo, apuntó que una cantidad similar se podría exportar, recordemos que los mercados de exportación maduran gradualmente y eso es lo que nos puede llevar a un crecimiento mayor hacia el futuro.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios