ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sojeros brasileños detienen ventas por alza del Real y preferencia china por suministro de EUA

15 February 2019

BRASIL - Los agricultores detuvieron las ventas de soja en Brasil porque China está optando por semillas estadounidenses ante la tregua en su pugna comercial con el gobierno de Donald Trump, la baja en las primas de los puertos y un real más fuerte, dijeron agricultores y firmas mercantiles.

Las malas condiciones del mercado también están afectando las decisiones para el ciclo 2019/2020 de Brasil, donde la siembra empieza en septiembre.

Los agricultores generalmente compran insumos como semillas y fertilizantes mediante acuerdos de trueque con operadores, usados como forma de crédito hasta que se recoge la cosecha. Pero dichos tratos están muy atrasados, dijeron agricultores y las compañías, reporta América Economía.

"El mercado está estancado", dijo un comprador de soja que representa a una gran empresa comercial en Mato Grosso, el principal estado productor de la oleaginosa en Brasil, que pidió reserva de su identidad para hablar libremente.

A diferencia de otros años, los comerciantes de granos de Brasil no lanzaron campañas de trueque en diciembre, ya que los precios de los fertilizantes importados aumentaron y los precios de la soja cayeron por un real más fuerte, dijo el comprador.

Mato Grosso, que cosechará un estimado de 32 millones de toneladas de soja esta temporada, aún no ha vendido aproximadamente la mitad de su producción 2018/2019.

"Las ventas al contado se desaceleraron mientras los agricultores esperaban mejores precios", dijo el productor de soja Cayron Giacomelli. Al mismo tiempo, las ventas a plazo se ven obstaculizadas por la incertidumbres de la guerra comercial, agregó.

Los productores han vendido cerca del 46,6% de la producción estimada de Mato Grosso para esta temporada, según el instituto de investigación estatal Imea, por debajo de un promedio a cinco años de 49,9%.

Las exportaciones de soja también están por debajo de las expectativas de principios de 2019, dado lo avanzado de la cosecha, dijo Frederico Humberg, fundador de AgriBrasil, una empresa de rápido crecimiento de grano en Sao Paulo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios