ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alemania, Holanda e Inglaterra reportan influenza aviar H5N8

09 November 2020

MUNDO - El virus de la gripe aviar H5N8 ha sido detectado en una granja avícola en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, dijo el ministerio de agricultura del país. El virus se ha extendido entre las aves silvestres de la región.

A principios de este año, Alemania también detectó la influenza aviar H5N8 en una granja avícola en el estado norteño de Baja Sajonia.

Mientras tanto, el Ministerio de Agricultura de Amsterdam sacrificó 200.000 pollos después de que se detectara la influenza aviar altamente patógena en una granja en la ciudad oriental de Puifijk. Amsterdam informó de otro caso en una granja avícola la semana pasada.

Gran Bretaña también ha estado sacrificando aves de corral después de los casos de influenza aviar allí. Holanda es el mayor exportador europeo de carne de pollo y de huevos, con exportaciones de pollo fresco de $ 1.5 mil millones en 2019.

Estados Unidos exporto $ 566 millones de aves de corral frescas en 2019, y Alemania $ 436.2 millones, según "The World Factbook".

Corea del Sur prohíbe importaciones avícolas de Inglaterra

Se detectó influenza aviar en una granja comercial de pollos de engorde en Cheshire, Inglaterra, lo que marca el segundo brote esta semana en el país. El brote de Cheshire involucra la cepa H5N8 altamente patógena de influenza aviar, mientras que el otro brote en Kent involucró una cepa diferente del virus.

Corea del Sur respondió prohibiendo las importaciones de productos avícolas de la región. En las últimas semanas, el Reino Unido ha elevado su nivel de amenaza de influenza aviar de bajo a medio, después de que se detectara el virus en dos cisnes en los Países Bajos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios