ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen América Latina participa con productores avícolas bolivianos en evento AMEVEA

05 September 2023
Aviagen

BOLIVIA - La reciente participación de Aviagen® América Latina en el XII Seminario Internacional sobre Ciencias Avícolas realizado en Bolivia estuvo marcada por el intercambio de información y el fortalecimiento de las relaciones. Realizado entre el 16 y el 18 de Agosto en Fexpocruz en Santa Cruz de la Sierra, el evento fue organizado por la Asociación de Veterinarios Especialistas Avícolas (AMEVEA) y estuvo enfocado en el tema "Desarrollo e Innovación Tecnológica".

Dirigido a productores y expertos en manejo, el seminario contó con conferencias de primer nivel y la participación de expertos de toda la región.

Con su equipo especializado de servicio, Aviagen está comprometida con el éxito de los productores en Bolivia.

Compromiso con agentes del mercado boliviano

En un almuerzo realizado el 17 de Agosto y auspiciado por Aviagen, se dio la bienvenida a aproximadamente 400 asistentes, quienes interactuaron en conversaciones acerca de los beneficios del reproductor de pollo de engorde Ross® 308 AP para los productores avícolas Bolivianos y en cuanto a maneras para llevar al máximo el rendimiento de las parvadas, la salud y el bienestar.

Santiago Lovera, gerente de Servicios Técnicos de Aviagen Sudamérica excluyendo Brasil (SAEB), dirigió un debate sobre la importancia de la cuidadosa preparación de la granja para el arribo de los pollitos y su influencia en el posterior desarrollo del pollo de engorde. “Mediante el cuidadoso manejo de la nutrición de las aves, su ambiente y salud, los avicultores pueden alcanzar una saludable tasa de crecimiento con el Ross 308 AP en los primeros 40 días”, agregó Lovera.

Adicionalmente, Rodrigo D'Amen, gerente de Servicios Técnicos de Aviagen SAEB, participó en un debate sobre el manejo efectivo del reproductor durante la crianza. Él destacó “los factores clave esenciales para lograr un crecimiento uniforme y un perfil ideal de crecimiento, que asegure una óptima salud reproductiva”.

Reflexiones sobre el evento

"Agradecemos a AMEVEA por la organización de este excepcional evento. Aviagen y AMEVEA comparten el objetivo de fortalecer las habilidades y el conocimiento de los profesionales Latinoamericanos, fomentando el permanente avance de la producción avícola en Bolivia y a través de toda América Latina. Al compartir las más recientes innovaciones, estamos capacitándolos para el éxito en alimentar a sus comunidades con nutritiva y sostenible carne de pollo", recalcó Jairo Agostini Filho, gerente Comercial de Aviagen. "Nosotros valoramos esta oportunidad de conectar con nuestros clientes en Bolivia y a través de Sud América, lo que fortalece nuestro compromiso con la producción de calidad”.

Compromiso con la producción avícola boliviana

Con su equipo especializado de servicio, Aviagen está comprometida con el éxito de los productores en Bolivia – un país que observa un incremento en la producción avícola durante la pasada década. "El ave Ross beneficia a los productores en Bolivia y a través de América Latina con su excepcional rendimiento, eficiencia alimenticia, salud y bienestar, tanto en pollos de engorde como en reproductores de pollos de engorde," concluyó Luis Cesio, gerente de Negocios de Aviagen SAEB.

El equipo compartió experiencia vital con clientes y protagonistas de la industria avícola de toda América Latina

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de "Crianza Sustentable", Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios