ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seminarios de Aviagen destacan el liderazgo de Ecuador en la innovación avícola

19 October 2023
Aviagen

BRASIL - Aviagen® Colombia con orgullo realizó dos seminarios de intercambio de información en Ecuador, con el objeto de proporcionar a los productores avícolas locales los recientes avances y las mejores prácticas para optimizar el potencial genético del ave Ross® 308 AP, acrecentando su bienestar y su rendimiento. Efectuados los días 3 y 5 de Octubre en las dinámicas ciudades de Quito y Guayaquil, ambos eventos recibieron a más de 200 participantes, quienes se reunieron para entablar importantes conversaciones sobre información esencial con respecto al mejor desempeño del producto en campo.

Los expertos brindaron herramientas prácticas para el buen manejo de la parvada

Cada grupo examinó los complejos detalles del manejo del pollo de engorde durante sus etapas iniciales de vida, con enfoque sobre la ventilación estratégica y programas de iluminación para llevar al máximo el bienestar del ave. Otros temas incluyeron las más recientes actualizaciones sobre el manejo de la hembra Reproductora (PS), gestión para buenos huevos incubables, así como indicaciones técnicas en planta incubadora para obtener superior calidad y rendimiento del pollito de un día.

Según Andrés Parra, gerente de Ventas y Servicios Técnicos para Aviagen Colombia, “disfrutamos reunirnos con nuestros estimados clientes durante estos seminarios para fortalecer aún más nuestras relaciones técnicas y comerciales. Aviagen se enorgullece de jugar un rol integral en esta activa e innovadora comunidad.”

Eventos Equador - Guayaquil
Aviagen Latam

Parra continuó explicando que la producción avícola es una de las más importantes industrias de Ecuador; siendo este país muy importante para Aviagen. “Hemos sentido gran entusiasmo al ser anfitriones de estos seminarios en Ecuador, que nos han permitido fomentar un ambiente colaborativo para el intercambio de conocimiento con el fin de mejorar la calidad y bienestar del pollito desde el primer día de vida. Dichos eventos no solo empoderan a nuestros asistentes con herramientas y estrategias de incalculable valor, sino también impulsan los progresos del sector avícola Ecuatoriano en la escena mundial."

Premiando la excelencia

Durante una muy productiva semana en Ecuador, el equipo de Aviagen aprovechó la oportunidad para honrar y celebrar los extraordinarios logros obtenidos por dos de nuestros estimados clientes, quienes han demostrado consistentemente el excepcional potencial genético de los reproductores de pollos de engorde Ross 308 AP:

  • Avesca (Avicola Ecuatoriana) alcanzó un notable hito de 173.5 pollitos por hembra alojada a las 64 semanas de edad.
  • Pronaca logró 166.1 pollitos por hembra alojada a las 64 semanas de edad.

Eventos Equador - Avesca
Aviagen Latam

 Fabio Perez Dorado, gerente general de Avesca, expresó su sentir, manifestando lo siguiente: "Nosotros valoramos enormemente nuestra efectiva colaboración con el equipo de Aviagen, que sólidamente nos proporciona la información más reciente basada en desarrollos de campo para mejorar la productividad, eficiencia y bienestar de nuestras aves".

Eventos Equador - Avesca
Aviagen Latam

Rodrigo D’Amen, gerente de Servicios Técnicos para Aviagen Sud América excluyendo Brasil (SAEB), y Mario Sergio Assayag, gerente técnico regional para Aviagen América Latina, viajaron a las instalaciones de Pronaca en Bucay, para transmitir personalmente sus felicitaciones al equipo dedicado y participar en conversaciones sobre temas cruciales de la industria. “Este reconocimiento subraya nuestro compromiso de fomentar asociaciones robustas con clientes y celebrar su extraordinario logro”, señaló Rodrigo D’Amen.

Eventos Equador - Pronaca
Aviagen Latam

David Pila, gerente de reproductoras de Pronaca, comunicó su agradecimiento manifestando: "Estamos honrados y complacidos que Aviagen haya reconocido la constante dedicación y duro trabajo de nuestro equipo. Es realmente satisfactorio saber que nuestros esfuerzos hacia lograr mejorada eficiencia y competitividad han sido reconocidos."

###

Acerca de Aviagen
Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de "Crianza Sustentable", Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.

Aviagen y el logo Aviagen, Ross y el logo Ross, son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios