ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Federación Avícola Catalana promueve la cocina de las aves de corral en Navidad

26 December 2023

ESPAÑA - L'aviram fa festa” es el lema de la campaña que ha impulsado la Federació Avícola Catalana (FAC) este mes de diciembre para poner de relieve la versatilidad que ofrecen las aves de corral para las comidas navideñas. Con este propósito la FAC ha elaborado un vídeo donde se destacan las variedades de ave que se pueden encontrar en estas fechas y donde se invita a mantener la tradición de cocinar ave en Navidad en casa, con los productos frescos y de calidad que ofrecen los establecimientos de proximidad.

La campaña hace hincapié en la variedad y versatilidad de las aves y en el valor de la elección de productos frescos y de proximidad por las comidas en familia

La iniciativa ha contado con la colaboración de Mercats de Barcelona, el Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona i Comarques, la Federació Catalana de Carnissers i Xarcuters-Cansaladers y otras entidades y organizaciones de empresas de la distribución de Cataluña, que participan activamente en la difusión de la campaña.

Pulardas, pollos, capones, picantones, codornices, patos, perdices, pavos y pintadas son algunas de las aves que los productores de aves de corral catalanes producen para abastecer el mercado cada mes de diciembre. Esta diversidad permite experimentar en la cocina con las medidas y texturas diversas y disfrutar de su delicado sabor en múltiples preparaciones.

Hay también otros aspectos que hacen que las aves sean una opción preferida por muchos en las celebraciones, ya que permiten realizar preparaciones vistosas y su carne es ligera al paladar, nutritiva, muy digestible y aporta pocas calorías. Y no menos importante, con las aves podemos elaborar platos suntuosos y gozar de una buena mesa incluso con un presupuesto ajustado.

Enlace al vídeo de Youtube: vídeo donde se destacan las variedades de ave que se pueden encontrar en estas fechas : https://youtu.be/yAuiKXw8W9Y

Sobre la FAC

La Federación Avícola Catalana (FAC), con más de 40 años de vida y 260 socios a lo largo de toda la geografía catalana, representa al sector avícola ante la Administración y ante la sociedad, promueve y defiende la forma de producción según los altos estándares de calidad de la Unión Europea.

Los socios de la FAC son empresarios, cualquiera que sea su personalidad jurídica, del sector avícola, el cual tiene una gran diversidad de actividades y producciones que dan servicio a lo que finalmente será la obtención de los alimentos: huevos y carne de ave .

Más información: www.federacioavicola.org



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios