ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entre Ríos busca la vinculación público-privada para beneficio de la producción avícola

03 April 2024

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) busca fortalecer vínculos con la industria y poner en común el estado de situación del sector de producción avícola de Entre Ríos, para lo cual junto a representantes de establecimientos de producción delinearon los puntos claves a la hora de recibir auditorías de servicios sanitarios extranjeros.

En cuanto a las acciones de intercambio que viene llevando adelante el Senasa y la industria, en esta oportunidad, algunos representantes visitaron dos establecimientos oficiales de carne aviar, ubicados en los departamentos de Colón y Diamante.

El coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos, Néstor Micheloud, junto a profesionales de las supervisiones y de la Coordinación Regional de Sanidad Animal, fueron recibidos por autoridades de “Las Camelias SA”, empresa ubicada en San José (departamento de Colón) que desde 1996 exporta a la Unión Europea y China, llegando así a un total de 60 países, reporta Noticias AgroPecuarias.

Los especialistas del Senasa también visitaron las instalaciones de la planta procesadora avícola CALISA, en General Racedo (departamento de Diamante), que está habilitada para exportar a la Unión Europea, Canadá, China, Chile, Rusia, entre otros países.

El trabajo articulado entre el sector público y privado fortalece la inocuidad, sanidad y bienestar de las aves, con el fin de mantener y mejorar los medios de subsistencia de quienes se dedican a la producción, como a la seguridad alimentaria en beneficio de la salud púbica.

Estos lineamientos de trabajo permiten que la República Argentina siga siendo un país con estándares de excelencia en sanidad e inocuidad avícola, prerrequisito, para mantener los destinos actuales y seguir accediendo a nuevos mercados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios