ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cerealeros se reunirán con el Gobierno nacional

22 June 2011

VENEZUELA - Los productores de maíz y sorgo revisan las propuestas que presentan hoy al Gobierno nacional. Se reúnen con el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Los productores de maíz y sorgo revisan las propuestas que presentan al Gobierno nacional. Se reúnen con el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Antonio Pestana, vicepresidente de Fedeagro, dijo que ve la receptividad del Ejecutivo para revisar las debilidades que tienen los productores de maíz y sorgo. Desde el gremio hace "esfuerzos para sembrar ante las condiciones climáticas".

Al 30 de junio será el cierre de siembra, con lo que prevén que no "habrá importaciones" de maíz blanco. Un millón 200 mil toneladas de maíz es el consumo nacional.

La cantidad se destina a la producción de harina precocida. Dos millones de toneladas del amarillo son para la producción de alimentos balanceados para animales de consumo.

Pestana señaló que mostrarán el diagnóstico que tiene la siembra de cereales. Sus debilidades y posibles soluciones. La meta es cultivar "lo más que se pueda a precio justo".

Los estados Portuguesa, Guárico, Barinas y Yaracuy tienen una "intención" de siembra de 560 mil hectáreas. En Cojedes, Aragua y Bolívar son "menores" las áreas cultivadas.

En la mesa del diálogo expondrán la decadencia del sorgo. El cereal es complemento del maíz amarillo. Fedeagro reportó una baja que proponen superar pese a los efectos de las lluvias y las sequías en los sembradíos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios