ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Indepabis retiene 12.000 kilos de pollo a Servipork

04 August 2011

VENEZUELA - El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) impuso una sanción de 100 unidades tributarias a la compañía por haber incurrido en un ilícito administrativo.

Indepabis efectuó la retención de 12.000 kilos de pollo cuyo precio iba a ser remarcado, durante un operativo realizado en Porlamar para asegurar que los artículos lleguen a los ciudadanos, y con los precios establecidos, reportó El Sol de Margarita.

El coordinador regional del Indepabis, Jairo Vásquez, durante una inspección a la empresa Servipork, en Porlamar, informó que el establecimiento que se dedica a la venta y distribución de pollos al mayor había incurrido en ilícitos administrativos.

En la empresa, establecida en el sector El Poblado, se encontraban 12 mil kilos de pollos enteros que iban a ser remarcados con el nuevo costo, acorde a lo previsto en el listado de precios regulados para productos de la cesta básica.

Según Vásquez la empresa habría adquirido los pollos beneficiados a 11,20 bolívares, costo que correspondía a ese producto hasta el 28 de julio, y pretendía comercializarlos a Bs.15,61 valor estipulado en la Gaceta Oficial número 39723, de fecha 28 de julio.

La pretensión de Servipork se corresponde con un ilícito administrativo y violenta la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Aun cuando la ley prevé en el artículo 132 la aplicación de una multa de cien a cinco mil unidades tributarias (UT) o la clausura temporal hasta por 90 días, Indepabis sólo procedió con la sanción de 100 UT y la retención de los 12.000 kilos.

El coordinador del Instituto explicó que la retención se hizo para asegurar la venta controlada del producto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios