ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se prepara Tamaulipas ante gripe aviar

26 January 2012

MÉXICO - El incremento de casos de Influenza A/H5N1 o gripe aviar en el continente asiático ha originado que Tamaulipas elabore un plan de respuesta y vigile mediante una pantalla epidemiológica su desarrollo.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo descartó que se esté realizando un cerco epidemiológico, porque no existe un problema, aunque aseguró que si se vigila su avance, reporta Hoy Tamaulipas.

Sin embargo, en una entrevista el jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles de la SSA, Daniel Carmona Aguirre ventiló que al ser una epidemia muy fuerte se están preparando.

"En lo que va del 2012 ha habido un repunte de casos de pacientes enfermos que se han contagiado por aves de corral propiamente de gallinas, entonces aquí en Tamaulipas estamos trabajando en un plan de respuesta ante una probable epidemia por influenza aviar, desgraciadamente esta va a ser una epidemia muy fuerte, ya que nosotros no tenemos ningún mecanismo inmunológico que nos va a proteger contra este tipo de influenza".

Afirmó que el virus se controla porque se transmite del animal al hombre, pero no de humano a humano.

Adelantó que cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirme que la transmisión es entre humanos, aquí se iniciara con otra fase.

Comentó que lo más cercano que ha estado la gripe aviar es en Canadá y Estados Unidos, pero la velocidad de transmisión origina implementar con anticipación medidas de contingencia.

"Ahorita todos los casos confirmados son en china, Bangkok, Egipto están todavía muy lejos de nosotros pero en estos nuevos tiempos la velocidad con que se transmiten las enfermedades son muy cortas, por eso nos estamos preparando ante cualquier eventualidad por este tipo de influenza".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios