ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piensos aumentan 0,11% con respecto a 2010

31 January 2012

ESPAÑA - La producción de piensos en España ha alcanzado durante 2010 un total de 29.736.000 toneladas, con un incremento de un 0,11 por ciento con respecto al año anterior. Así se desprende del informe sobre los datos de producción que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado en su página Web.

De acuerdo con estos datos, elaborados en base a las encuestas que las autoridades competentes en materia de alimentación animal de las Comunidades Autónomas remiten a los fabricantes de piensos, aditivos y premezclas, la producción de piensos para el ganado porcino se sitúa en primera posición en importancia en el sector de la alimentación animal en España, con un 46 por ciento del total.

Le siguen en distribución por especies la producción para bovinos con un 22 por ciento y aves con un 21 por ciento del total, y a mayor distancia para ovino y caprino con un 5 por ciento del total.

En general se mantiene una línea de estabilidad en este tipo de producción, con un ligero descenso en la destinada a animales de producción y un incremento de la de animales de compañía, siguiendo la tendencia marcada en los últimos años.

La industria de la alimentación animal supone, por tanto, un capitulo destacado en la industria alimentaria, aportando un 9 por ciento de las ventas totales, lo que ha supuesto en 2009 un valor de 7.000 millones de euros, según los datos obtenidos en la encuesta anual de empresas del Instituto Nacional de Estadística.

Más información, con datos detallados por especies y Comunidades Autónomas se puede encontrar en el informe publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la sección de ganadería, en el apartado de alimentación animal y dentro de SILUM, abreviatura del sistema de gestión integral de la alimentación animal, en el apartado de novedades que puede consultarse al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios