ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Objetivo de avicultores: 70 M de pollitos de un día

09 March 2012

ZIMBABUE - La Asociación de Avicultura de Zimbabue declaró que tiene como objetivo producir 72 millones de pollitos de un día este año, un aumento desde los 52 millones que se alcanzaron en 2011, dado que más gente prefiere los pollos locales frente a las importaciones

Zimbabue tiene una capacidad combinada de incubación de 76 millones de pollitos de un día al año. Durante años, pollos importados baratos han inundado el mercado sacando a codazos de ahí a los productores locales que enfrentan costes de producción altos dado que el país experimentaba un derrumbe económico.

La reintroducción de impuestos suplementarios sobre el pollo y otros bienes para promover la industria local, sin embargo, ha revivido a la industria local puesto que las importaciones han caído.

El presidente de la Asociación de Avicultura de Zimbabue, Solomon Zawe, dijo que el aumento del 40% en la cantidad de pollitos de un día se debía al incremento en la cantidad de avicultores que los crían después de que se redujeran los costes de producción a raíz de la adopción de varias divisas extranjeras.

"Hay nuevos participantes a bordo; aquellos que venden tabaco también están interesados en invertir en el sector. "Por normal general, los agricultores confían ahora en la producción avícola", dijo.

Zawe dijo que el 35 por ciento de la producción esperada provendrá de pequeños avicultores, reporta Allafrica.

La cría y la producción de aves en Zimbabue tienen una base comercial e incluye a miles de productores indígenas en el sector agrícola comunitario y de traspatio en las zonas urbanas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios