ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo Fuertes invierte en la biotecnológica canadiense

27 April 2012

ESPAÑA - Grupo Fuertes, empresa murciana propietaria de la firma de alimentación ElPozo, se ha ido hasta Canadá para realizar su primera inversión corporativa fuera de España.

El holding ha utilizado su brazo de diversificación de inversiones, Infu Capital, para entrar en el accionariado de Prevtec Microbia, una firma biotecnológica especializada en soluciones enfocadas a la salud en la industria ganadera, principalmente avícola, porcino y vacuno, reportó CincoDías.

La apuesta de Grupo Fuertes se enmarca en la búsqueda de capital por parte de Prevtec, que abrió una ronda de financiación cifrada en cuatro millones de dólares. Esta ha sido cubierta por la española Grupo Fuertes y por distintos inversores norteamericanos y europeos.

El objetivo de la nueva participada es financiar el proceso de certificación de sus productos en Europa. Entre los planes de Prevtec figura comercializar cuatro de sus referencias en 12 países de tres continentes antes de 2015.

De acuerdo con la página web de Prevetc Microbia, la empresa desarrolla tecnologías que mejoran la salud y el rendimiento de los animales y mejoran la inocuidad alimentaria. La empresa produce Coliprotec, una vacuna oral viva para prevenir la diarrea en lechones destetados.

Grupo Fuertes cerró 2011 con una facturación de 1.106 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15%. El grupo opera 20 compañías y una plantilla de 5.500 empleados. Agrifusa, Cefusa, ElPozo Alimentación, Procavi o Fripozo son algunas de sus principales referencias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios