ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reducciones fiscales por sequía

01 May 2012

ESPAÑA - La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) acoge con satisfacción la publicación por parte del ministerio de Economía de los nuevos módulos reducidos correspondientes a la campaña de 2011 para determinadas producciones agrícolas y ganaderas.

Esta rebaja de módulos había sido solicitada por ASAJA en las negociaciones mantenidas con el ministerio de Agricultura en la Mesa de la Sequía y se suma a las medidas acordadas en dicha mesa y pendientes de aprobación, recoge un comunicado de la asociación.

Las reducciones de módulos aprobadas y publicadas el pasado viernes 27 de abril corresponden a determinadas producciones agrícolas y ganaderas que se vieron afectadas por circunstancias excepcionales, como climatología adversa, sequía o epidemias que impidieron el normal funcionamiento de la actividad. Dichas reducciones que tendrán aplicarse en la declaración de la Renta que se realiza en estos meses.

También se aplicará 0,65 de índice corrector aplicable igual que en 2010 por piensos adquiridos a terceros. Hay que recordar que este índice hasta esa fecha ha sido del 0,75 para toda la ganadería salvo para porcino y avicultura, donde se aplicaba un 0,95.

Igualmente son destacables las reducciones de módulos para ciertos sectores y en determinados municipios de algunas comunidades autónomas, concretamente, en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Valencia.

ASAJA valora la publicación de esta orden de reducción de módulos y solicita premura al Gobierno para que apruebe, cuanto antes, las medidas de financiación para el sector ganadero, principalmente, así como otras medidas de carácter fiscal que pasarían por la ampliación de la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos por el uso del gasóleo agrícola en los grupos electrógenos de las explotaciones agrarias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios