ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Evento sobre Residuos de Medicamentos Veterinarios y Contaminantes

13 November 2012

BRASIL - La Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) promovió en los días 24 y 25 de octubre, en Campinas (Brasil), el Seminario UBABEF sobre Residuos de Medicamentos Veterinarios y Contaminantes.

Con más de 200 participantes, el seminario tuvo como objetivo actualizar los técnicos y productores en relación con las cuestiones delicadas relacionadas con los residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes como el establecimiento de los niveles seguros de residuos, la resistencia a los antimicrobianos, métodos de análisis y programas de análisis, la lista de productos permitidos en los principales mercados de importación, el papel de la Comisión del Codex Alimentarius en el establecimiento de límites máximos de residuos, entre otros.

Entre los invitados se encontraban el profesor de la Universidad de São Paulo (USP), João Palermo, el Ministerio de la Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), Ângelo de Queiroz Mauricio, del Laboratorio de Apoyo a la Coordinación General (CGAL / MAP), y Suzana Bresslau, del Departamento de Supervisión de los productos alimenticios de origen animal (DFIP / MAPA), así como expertos internacionales.

"Brasil es el mayor exportador, con más de 150 mercados con altos niveles de exigencias higiénicas. En este sentido, es fundamental ofrecer a la industria una actualización constante respecto a un tema tan sensible como el de los residuos y contaminantes en la carne de pollos y huevos", dijo el coordinador del Seminario y Director de Producción de UBABEF, Ariel Antonio Mendes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios