ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Guinea Ecuatorial se une a la lucha contra el hambre en África

30 November 2012

GUINEA ECUATORIAL - El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han firmado un acuerdo por el cual la FAO invertirá US$ 3 millones en un período de tres años para desarrollar la avicultura en la Guinea Ecuatorial rural.

La inversión forma parte de los esfuerzos del Gobierno para desarrollar el sector agrícola y crear actividades que generen ingresos en las áreas rurales y urbanas.

El objetivo del Gobierno y de la FAO es desarrollar una industria avícola familiar que emplee prácticas modernas.

El programa suministrará formación y recursos sobre cómo alimentar y cuidar a las aves, vacunación contra las enfermedades y cuidado veterinario general, informa PR Newswire.

Miguel Oyono Ndong Mifumu, ministro de Agricultura de Guinea Ecuatorial y Athman Mravili, representante de Malabo en la FAO, firmaron el acuerdo.

"El objetivo del programa gubernamental es el desarrollo de las regiones agrícolas del país. Este acuerdo tendrá un impacto positivo en las áreas rurales, a través del apoyo al trabajo de su pueblo", dijo Miguel Ndong.

El acuerdo facilita formación en las provincias y una ampliación e implementación del sistema de reparto de productos farmacéuticos fundamentales.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, anunció el pasado 11 de octubre que su gobierno había ofrecido US$30 millones a la FAO para la asistencia de los países africanos con escasez de alimentos y para la mejora de la seguridad alimentaria por todo el continente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios