ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se interviene mercado de granos en favor de avicultura

17 January 2013

ARGENTINA - La avicultura viene creciendo en la demanda de maíz y que al año ya requiere entre 4,5 y 4,8 millones de toneladas.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, intervino una vez más el mercado de granos y esta vez lo hizo en favor de uno de los sectores de mejor sintonía con el Gobierno Nacional: las empresas avícolas, que desde 2003 pasaron de exportar por u$s 60 millones a más de US$ 500 millones, reporta NeaRural.

El funcionario recibió la queja de firmas avícolas porque, supuestamente, les estaba costando conseguir maíz con la fluidez que necesitaban.

Atento al reclamo, Moreno se comunicó con las principales empresas exportadoras y ordenó que esas firmas, que tenían mercadería comprada para la exportación, la destinaran al mercado local.

Y no sólo eso: a instancias del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), la cámara que agrupa a las compañías del sector, se confeccionó una lista con las firmas que debían ser abastecidas a los precios internos.

Así, la venta que deberán realizar los exportadores rondan las 27.150 toneladas semanales o un acumulado durante un mes de 108.600 toneladas.

El aporte que harán los exportadores es proporcional a lo que cada uno tenía otorgado previamente como Registro de Operaciones de Exportación (ROE).

Vale recordar que la avicultura viene creciendo en la demanda de este cereal y que al año ya requiere entre 4,5 y 4,8 millones de toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios