ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se asegura que H7N3 está bajo control

14 March 2013

MÉXICO - El secretario de Agricultura (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, aseguró que el brote de influenza aviar que tuvo su punto de origen en granjas del estado de Guanajuato, está controlado.

Según reporta Proceso, al comparecer ante las comisiones unidas de Agricultura, Sistemas de Riego, Desarrollo Rural, así como de Pesca y Ganadería de la Cámara de Diputados, el funcionario federal afirmó:

“Se tiene prácticamente controlada la situación, ya que el reporte al 12 de marzo es de 3.9 millones de aves sacrificadas; 2.2 millones pollos de engorda, un millón de gallinas de postura de huevo y de plato y 800 mil gallinas reproductoras”.

Martínez agregó que “esto nos indica que dentro de lo grave, el universo que tenemos en aves productoras de huevo, estamos hablando de 140 millones, estamos sacrificando un millón, no es un porcentaje que deba incidir en el mercado en el precio del huevo”.

El pasado 25 de febrero, la Sagarpa puso en marcha el Programa Nacional de Emergencia de Sanidad Animal en las zonas productoras avícolas del país, para evitar la propagación del virus de la influenza aviar tipo A, subtipo H7N3, surgida durante el primer mes del año en las granjas de Industrias Bachoco, propiedad de la familia Bours Castelo.

La medida estará activa durante seis meses y se extenderá con fines de prevención a las ocho regiones en las que está dividida la República Mexicana.

El secretario de Agricultura aseguró que las aves sacrificadas hasta el momento son menos comparadas con las 23 millones de aves durante el brote del virus a mediados del 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios