ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Presidente de BNDES reitera su apoyo al sector

17 April 2013

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultores (UBABEF), Francisco Turra, y el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Luciano Coutinho, se reunieron con los presidentes y directores de negocios del sector avícola brasileño en la sede UBABEF en São Paulo.

Durante la reunión, el presidente de UBABEF pidió más fondos para la inversión en el sector productor de aves y huevos.

Turra también mencionó la monetización inmediata de los créditos acumulados de PIS / COFINS, mediante el compromiso del sector de aplicar el 50% de los importes reembolsados ??a la inversión productiva, investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Las estimaciones de UBABEF sitúan estos créditos ya en más de 3 millones de reales brasileños.

"Con la implementación de la mitad de los valores que el sector tiene que recibir, sería posible generar 50.000 nuevos puestos de trabajo", dijo Turra.

Según el presidente de UBABEF, los sistemas de devolución actuales no pueden funcionar o se demoran demasiado.

El presidente del BNDES mostró simpatía por los reclamos de la industria, destacando la importancia económica y social. "Estoy convencido del valor inestimable de la producción avícola de Brasil", dijo.

Durante la reunión, los empresarios destacaron la dificultad de tener acceso al Programa BNDES de Apoyo al Fortalecimiento de la Capacitación para la Generación de Empleo e Ingresos, conocido como Progeren.

Coutinho se ha comprometido a promover una evaluación técnica del problema, que incluya la información proporcionada por UBABEF para satisfacer la demanda.

Otra cuestión que se ha ganado el apoyo del presidente de BNDES fue la propuesta de incluir la tecnificación de la industria avícola brasileña en el próximo Plan de Cosecha, con la entrega de $ 3.000 millones de reales para modernizar los aviarios y la adquisición de equipos.

Al final de la reunión, el presidente de UBABEF y el presidente de BNDES homenajearon por su dedicación y apoyo a empresarios del sector avícola brasileño, especialmente por su trabajo durante la crisis imperante en 2012.

Francisco Turra también invitó a Luciano Coutinho a asistir a la ceremonia de inauguración de la Exposición Internacional de las Aves (SIAV), que se celebrará entre el 27 y el 29 de agosto de 2013, en el Parque Anhembi, en São Paulo.

"La reunión fue muy productiva y demostró el valor que le da al sector avícola brasileño el BNDES", dijo Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios