ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nordeste recibirá 340.000 T de maíz

18 April 2013

BRASIL - La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) entregará un total de 340.000 toneladas de maíz al Nordeste, durante los meses de abril y mayo.

Con el apoyo del Estado Mayor y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), se logró elevar de 40 a 170 toneladas el flujo mensual de oferta de maíz para la región Sudene, un aumento de la oferta y del número de beneficiarios del programa de ayuda por la sequía en la región Nordeste.

Ya se contrataron unas 90.000 toneladas de producto. Otras 50.000 toneladas de maíz en bolsas fueron adquiridas el 27 de marzo, que se entregaron directamente a los proveedores de las Unidades de Almacenamiento y centros de distribución.

Por orientación del MAPA, además Conab hará la compra de 70.000 toneladas también, en subasta el día 19 de abril, con la entrega en los polos creados por los Departamentos Estatales de Agricultura.

Además, la Casa Civil también determinó la entrega directa de 103.000 toneladas de maíz a los estados a partir del 2 de mayo.

El Director de Operaciones y Abastecimiento (Dirab) de la Conab, Marcelo de Araújo Melo, señala que las cantidades que se harán disponibles tenderán a reducir la escasez de maíz.

"Estas acciones permitirán más eficiencia en el suministro", dice.

"Por lo tanto, la Conab, que en los últimos 10 meses alimentó el noreste, con más de 380.000 toneladas de maíz, tendrá un objetivo superior a 150.000 toneladas por mes , lo que beneficiará a los pequeños agricultores que sufren las consecuencias de la sequía en la región". 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios