ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se rebaja arancel de importación de maíz

30 April 2013

PANAMÁ - El Decreto de Gabinete No. 12 del 23 de abril de 2013 modifica el arancel de importación de maíz para así reducir el costo del grano, uno de los principales ingredientes en la elaboración de alimentos balanceados para animales.

El documento publicado en la Gaceta Oficial indica que la carne, huevo y leche se producen en su mayoría a partir de alimentos balanceados que utilizan maíz y que representa un poco más del 65% del costo total de la producción de las carnes, especialmente pollos y porcinos.

“Esta disposición no debe afectar a los productores nacionales ya que es parte de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) para colocar 500 mil quintales de maíz de producción nacional”, dijo Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, recoge el diario Prensa. 

“Se acordó que los importadores podrán importar siempre y cuando le compren a los productores nacionales. Se trata de una proporción de comprar un quintal del grano local para importar diez”, añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios