ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se promueve creación de Cámara Nacional de Avicultores

08 May 2013

ARGENTINA - El agrodiputado Jorge Chemes quiere que los productores avícolas integrados constituyan una cámara nacional que sintetice la “problemática que atraviesan” y busque “mejores condiciones para el desarrollo de su producción y precios más competitivos”.

Según reporta Parlamentario, el diputado nacional Jorge Chemes participó de una reunión junto a productores avícolas integrados con el fin de fijar estrategias para fortalecer el sector y sentar las bases para agruparse en una cámara nacional de integrados que sintetice la “problemática que atraviesan” y busque “mejores condiciones para el desarrollo de su producción y precios más competitivos”.

“Los avicultores integrados necesitan unirse para mejorar su situación económica. Entre Ríos es una de las cuencas a trabajar. Tenemos que sumarnos todos a esta iniciativa porque las soluciones individuales no existen”, dijo Chemes.

Los productores, provenientes de La Plata, Urdinarrain, Viale, Santa Celia, Rosario del Tala, Villa Elisa, San Miguel del Monte, Aldea San Antonio, Crespo, Aranguren, Brandsen y Mercedes, coincidieron en trabajar para “mejorar los precios del sector, la competitividad del mismo, la relación con los frigoríficos, los seguros, y otras realidades de los integrados que hoy preocupan”, según informó el legislador.

Chemes, quien fue invitado especialmente por los productores, valoró la iniciativa de los avicultores integrados de organizarse.

“La fuerza colectiva siempre tiene otro empuje. Es importante la suma porque una cámara trae soluciones para la gente y para los productores”, destacó el “agrodiputado”, quien es fundador de la Cámara Lechera en Entre Ríos y que tiene una larga trayectoria en las entidades agropecuarias de Entre Ríos.

Chemes ya tiene presentado un proyecto de ley para ordenar la avicultura y marcó durante el encuentro la necesidad de avanzar en el Congreso con esa iniciativa, en cuyos contenidos participaron los propios productores avícolas integrados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios