ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores fortalecidos favorecen buenos resultados

10 May 2013

CUBA - El auge en la cría popular de aves, el crecimiento de asociados que incursionan en la incubación artificial y el fomento de criadores en las cooperativas, son fortalezas que hoy muestra la Sociedad Cubana de Productores Avícolas en Camagüey.

Según recoge Cadena Gramonte, Vladimir Conde, presidente de la organización de avicultores, detalló cómo en los últimos años el trabajo de capacitación a los miembros fue intenso, a partir de su inserción en las diferentes ramas productivas, con aportes significativos de huevos para la venta liberada a la población.

En la avicultura especializada se realizaron diagnósticos en diferentes unidades, para detectar dificultades que lastran el desempeño de las reproductoras, tarea que acometieron trabajadores y técnicos, quienes elaboraron una estrategia para enfrentar con tecnología tales deficiencias.

Asimismo, la amplia divulgación acerca de los efectos de la influenza aviar y el desarrollo de encuentros de productores líderes en los municipios, destacan también entre las principales acciones de la Sociedad de Avicultores en Camagüey.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios