ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Récord mensual de ingresos avícolas en abril

13 May 2013

BRASIL - Los estudios realizados por la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) indican que el volumen de las exportaciones brasileñas de carne de ave fue de 339.600 toneladas en abril, un 2,6% superior en cantidad, en comparación con el mismo mes de 2012. En los ingresos se registró un récord en los estudios mensuales, con US$ 770,5 millones, 17,3% más que en abril del año pasado.

En el total acumulado del año, se enviaron 1.241 millones de toneladas en los primeros cuatro meses de 2013, lo que ha resultado en una cantidad un 4,93% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, en los ingresos se produjo un incremento del 26,5% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de US$ 2.701 millones.

La organización también reveló que el alojamiento para 2012 en la producción de pollitos en 2013 ascendió a 46,5 millones de aves, un 7% inferior a los 50 millones de aves en 2011, lo que indica una reducción de la capacidad natural de los pollitos de corte y, en consecuencia, una disminución en la producción de carne.

Según explicó el director ejecutivo de UBABEF, Francisco Turra, esta reducción indica una disminución en la oferta tanto para el mercado interno como para el mercado de exportación.

También indica la reducción de los inventarios y el consiguiente ajuste en los precios de exportación.

Según el presidente de UBABEF, varios de los principales mercados para la carne de pollo de Brasil aumentaron sus niveles de importación en abril: Egipto, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y la Unión Europea.

"En el caso de la Unión Europea, estamos llegando al final del año, en la cuota, es decir, el período que define el volumen total que puede ser enviado a ese mercado en 12 meses. En este momento, es común la elevación de las exportaciones", dijo Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios