ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se eleva la producción de huevos

15 May 2013

CUBA - Cerca de 80 millones de huevos acopiados acumula la Empresa Avícola Pinar del Río en los meses transcurridos del actual año, amén de algunas insuficiencias en indicadores claves de la productividad.

La cifra obtenida exhibe un millón más con respecto a lo planificado, indicador que facilita una mejor presencia de este producto en los mercados estatales vueltabajeros. Este año se prevee que la entidad sobrepase los 246 millones de huevos, reporta Radio Minas.

Gladys Aguado, directora de la empresa resaltó la eficacia de las distintas unidades diseminadas en los municipios de la provincia en pos de obtener el huevo de consumo, así como las plantas incubadoras existentes que garantizan los reemplazos de la masa ponedora y la obtención de las especies semirústicas y camperas, respectivamente.

Pese a ello insistió en la necesidad de esfuerzos en otros parámetros como el relacionado en los huevos por aves.

Dijo, asimismo, que las inversiones se centrarán en la bioseguridad y se acometen los programas de mantenimiento y embellecimiento a la infraestructura en pos de mejorar las condiciones de trabajo y celebrar el aniversario 49 del Combinado Avícola Nacional, el próximo 22 de mayo.

La Empresa Avícola cuenta con 12 unidades para el huevo de consumo y 880.000 gallinas ponedoras, las cuales favorecen el proceso productivo, así como poseen los animales para la renovación de las masas en los períodos indicados y los piensos para la alimentación de los mismos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios