ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevas granjas de producción de huevo en Querétaro

28 May 2013

MÉXICO - En Querétaro se establecerán granjas para producir huevo, con tres millones de gallinas, con tecnología de punta y una inversión de 455 millones de pesos, para producir 48,000 toneladas de huevo al año, informó el gobernador Calzada Rovirosa.

Al clausurar la 77ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que en la visión del Gobierno de la República el sector agroalimentario tendrá una atención prioritaria, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Destacó la coincidencia entre el Gobierno de la República con esta organización en los objetivos que se han trazado “para que realmente hagamos la actividad ganadera más productiva, más próspera, de mayor desarrollo y, sobre todo, de mayor contribución a la riqueza nacional”.

Añadió que “México vive un momento de oportunidad, un momento para que, con la conciencia social, con el apoyo y respaldo de toda la sociedad y el trabajo comprometido del Gobierno, podamos sacudir la conciencia nacional, mover nuestras instituciones, mover lo que haga posible que México pueda lograr la condición de mayor prosperidad, de mayor desarrollo, de mayor justicia para todos los mexicanos”.

Resaltó que la actividad agroalimentaria nacional tiene vital importancia “como motor del desarrollo regional y, sobre todo, para reducir la pobreza tanto en las zonas rurales como en las propias zonas urbanas”. Este es un momento para cambiar paradigmas, añadió, pues “no podemos seguir aceptando que un país como el nuestro, con una vasta riqueza natural como la nuestra, tenga severas condiciones de pobreza y de hambre en algunas zonas del país”.

El Primer Mandatario expresó que por ello, en el Plan Nacional de Desarrollo “se asume el compromiso de impulsar la productividad del sector agroalimentario, mediante la inversión en el desarrollo de capital físico, humano y tecnológico”.

Expuso acciones de gran importancia que se están instrumentando para fortalecer la actividad pecuaria, entre ellas la instrucción a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a poner en operación el proyecto integral pecuario 2013, que atenderá los problemas de alto impacto del sector ganadero del país.

El Gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, recordó que hace muchos años que un Presidente de la República no acompañaba a los ganaderos de México”, por lo que, agregó, “el día de hoy es motivo de orgullo”, porque “ésta es la mejor muestra, señor Presidente, que el discurso se convierte en hechos”.

Informó que en la entidad se establecerán granjas para producir huevo, con tres millones de gallinas, con tecnología de punta y una inversión de 455 millones de pesos, para producir 48,000 toneladas de huevo al año.

En su intervención, Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la CNOG, destacó que la construcción de acuerdos es esencial, por lo que asumen el llamado al Pacto por México convocado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Expresó su determinación de no permitir más que el campo sea un sinónimo de pobreza, también “nuestra decisión de darle, junto con usted, desde la construcción de una nueva política, un nuevo rostro que permita alcanzar el objetivo por usted buscado, de que las familias tengan mayores ingresos, desde luego, entre ellas, las del medio rural”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios