ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granos impulsan aumento de actividad económica en sector primario

27 June 2013

MÉXICO - El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para las actividades primarias presentó un repunte de 8.67 por ciento durante abril de 2013, en comparación con el mes previo. El IGAE, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca que el sector liga un comportamiento favorable para el cuarto mes del año.

De acuerdo con el reporte elaborado por el INEGI, el incremento en las actividades primarias se derivó de un aumento en la actividad económica del rubro agrícola reportado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Entre los cultivos que tuvieron una mayor producción se encuentran el maíz en grano, el trigo y  el sorgo en grano, entre otros.

En términos anuales, las actividades económicas primarias presentaron un incremento de 6.6 por ciento, durante abril de 2013, en comparación con el mismo mes del año previo.

Este comportamiento detonó un aumento de 4.6 por ciento del IGAE en el mes de referencia, también en términos anuales.

El sector primario superó el crecimiento del resto de las actividades económicas medidas por el INEGI durante abril, contra el mismo mes del año pasado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios