ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Campaña para evitar que influenza entre en el país

01 July 2013

BRASIL - Para alertar a los pasajeros en los aeropuertos y a los productores brasileños sobre los riesgos de la influenza aviar, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) ha puesto en marcha dos folletos en formato electrónico. El principal objetivo de la acción es mantener la producción avícola brasileña libre de la enfermedad aviar.

Desarrollados por el Departamento de Salud Animal del MAPA, los folletos contienen información sobre los signos de la enfermedad entre las aves.

Entre ellos se encuentran el repentino aumento de la mortalidad de las aves en un período de 72 horas y los cambios de comportamiento, tales como la reducción de la ingesta de alimento y caminar de manera "tambaleante".

El virus se propaga por contacto prolongado con animales infectados, sus secreciones o excreciones.

Los seres humanos pueden llegar a verse afectados por el virus, pero la transmisión de una persona a otra aún no se ha demostrado.

El virus también se puede transmitir a través de equipos, ropa, alimentos, agua y otros objetos contaminados, y se puede contagiar a aves de corral que no estén infectadas.

En caso de sospecha, el productor debe aislar el área y buscar los servicios de un veterinario de Servicio Nacional de Defensa de la Salud Animal o de la Superintendencia Federal de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento del Estado.

Otra forma de hacerlo es ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo de la Consejería de Agricultura +55 0800 704 1995.

Brasil es el mayor exportador de carne de pollo. En 2012, el país vendió  US$ 7.200 millones del producto entre más de 140 países.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios