ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de granos puede alcanzar 274,8 MT en 10 años

01 July 2013

BRASIL - Los próximos diez años, la producción de granos en Brasil se espera que llegue a 222,3 millones de toneladas, con la posibilidad de que llegue a 274,8 millones de toneladas.

Estos datos proceden del estudio Previsiones de los Agronegocios de 2012/13 a 2022/23, divulgado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Antonio Andrade, el pasado jueves 27 de junio en Brasilia.

"Es importante destacar que este trabajo sirve para indicar a los productores y al Gobierno las posibles direcciones futuras de la agricultura, además de mostrar que el crecimiento agrícola en la próxima década se basa en el aumento de la productividad", explicó el ministro.

Antonio Andrade también hizo hincapié en el papel del nuevo Plan Agrícola y Ganadero para ampliar la capacidad de almacenamiento de granos en Brasil.

"Este nuevo plan es sólo una parte de las acciones de infraestructura y logística. Además de asignar R$ 25.000 millones para ampliar el número de almacenes, el Gobierno federal también ha trabajado para mejorar el flujo de la producción agrícola".

Una encuesta realizada por la Oficina de Gestión Estratégica del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (AGE / Mapa) establece que el aumento de la producción de granos variará entre el 20,7% y el 49,2% en diez años.

Durante ese período, la expansión de la zona se estima de 8,2% a 30,3%, lo que indica que el principal factor de crecimiento será el de la productividad.

En relación con el área total de los cultivos pasarán de los 67 millones de hectáreas en 2013 hasta 75,5 millones en 2023.

Esta expansión se concentra principalmente en el crecimiento de las plantaciones de soja y caña de azúcar. El maíz también debería haber aumentado su cultivo.

El mercado nacional será el principal factor de crecimiento de la agricultura nacional, a pesar de la posibilidad de aumento de las exportaciones.

En el 2022/23, el 51% de la producción de soja se comercializará en el país, mientras que el valor para el maíz será de 67%.

Comercio internacional

Brasil aumentará la cuota del comercio mundial de soja y carne.

Más del 44% de la oleaginosa en el mundo será exportada desde Brasil, mientras que el índice es del 19,9% para la carne bovina y el 41,7% para los cerdos.

China debería ser el principal comprador de soja, adquiriendo el 71,3% de la producción mundial de semillas oleaginosas.

Los Estados Unidos serán los mayores importadores de carne bovina mientras que Japón, China, México liderarán las importaciones de carne de cerdo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios