ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

JBS será demandado por las deudas de Doux

01 August 2013

BRASIL - La compañía estadounidense de inversiones Oppenheimer Funds está por demandar a la empresa brasileña de procesamiento de carne JBS sobre un impago del préstamo contraído por la productora avícola francesa Doux.

El préstamo fue llevado a cabo en 2008 por la empresa francesa para su filial brasileña Frangosul.

De acuerdo con Wall Street Journal, Oppenheimer Funds es un acreedor principal en el préstamo de US$ 100 millones.

Las unidades de procesamiento y producción de Doux Frangosul fueron arrendadas por JBS en 2012 por 10 años después de que la compañía francesa se encontró con problemas financieros. JBS también tiene la opción de comprar las operaciones de Frangosul.

El contrato de arrendamiento incluye una planta de procesamiento en Passo Fundo, que era la garantía para el préstamo de Oppenheimer Funds. Esto lo indicó el abogado brasileño de Oppenheimer Funds, Fernando Ferreira Bilotti, de Santos Neto Advogados. Él cree que la disposición de la planta viola el acuerdo sobre la misma, informa Wall Street Journal.

Doux dejó de pagar el préstamo antes de firmar el contrato de alquiler y todavía debe US$ 75 millones. Cuando JBS hizo el acuerdo de arrendamiento dijo que no sería responsable por las deudas de Doux en Brasil.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios