ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumento de avicultura alternativa

22 August 2013

CUBA - El programa de la avicultura alternativa en la suroriental provincia de Granma alcanza resultados favorables al concluir los primeros siete meses de 2013.

Según informa La Dejamajagua, en el período se produjeron 1.911.700 huevos, lo cual significó un sobrecumplimiento del plan y un crecimiento en comparación con igual período del año anterior.

Autoridades de la empresa avícola Granma informaron de la venta de más de 77.000 aves del tipo semirústica a los campesinos asociados a este importante movimiento productivo.

Manzanillo y Pilón son los municipios con los mayores aportes en la provincia con una producción superior a las 100.000 posturas hasta julio último.

Los huevos obtenidos por el sector campesino y cooperativo del territorio se expenden en los puntos de ventas de las cooperativas, los mercados agropecuarios estatales y en ferias agropecuarias.

El programa, destinado a producir la proteína sin importar el alimento animal, es atendido por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la empresa avícola y el grupo nacional de la agricultura urbana y suburbana, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios