ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta el volumen de exportaciones avícolas

03 September 2013

BRASIL - El pasado dos de septiembre, la Unión Brasileña de Avicultores (del portugués, UBABEF) publicó datos que muestran que las exportaciones brasileñas de carne de pollo alcanzaron las 333.600 toneladas en agosto, un resultado que es un 5,1% mayor al conseguido el año pasado.

En los ingresos, se produjo un aumento del 7,5%, de acuerdo con el mismo período comparativo, alcanzando US$ 642 millones en el octavo mes de 2013, según UBABEF.

El volumen de los envíos ascendió a 2.562 millones de toneladas entre enero y agosto de 2013, un 2% menos en comparación con el mismo período del año pasado. Los ingresos aumentaron un 8,62% (US$ 5.413 millones).

Según el presidente de UBABEF, Francisco Turra, el buen resultado de agosto redujo el déficit acumulado por el sector en 2013.

"En julio, el descenso acumulado durante el año era del 3,1%. En agosto, el descenso acumulado en el año fue del 2%. Este escenario muestra una tendencia ya indicada por UBABEF para la recuperación del ritmo de los envíos en la segunda mitad del año. El mercado internacional es más atractivo y se espera que las exportaciones ganen fuerza, llegando a alcanzar en diciembre volúmenes semejantes a los obtenidos en 2012. Esta situación pone de manifiesto una tendencia de un mercado interno más ágil, con una oferta más adecuada a la demanda", dijo Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios