ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costos pueden forzar una reducción de producción

25 October 2013

BRASIL - Los costos de producción y la fluctuación podrían exigir a las empresas avícolas que reduzcan la producción.

El director ejecutivo de Aves de la Unión Brasileña (UBABEF), Francisco Turra, declaró que varias empresas del sector reportaron una reducción de la producción de carne de aves para la segunda mitad de 2013.

Según explicó el presidente de UBABEF, el informe aborda a empresas de todos los tamaños, incluidas algunas de las mayores empresas del sector en el país.

"De acuerdo con la información facilitada por las empresas, la reducción en la producción de aves de corral puede llegar, en algunos casos, hasta un 10% del total producido en el mismo periodo de 2012", dice.

La decisión, en la mayoría de los casos, como destaca Turra, se debe a factores tales como los costos de producción, la reducción de los inventarios de harina de soja y la fluctuación del tipo de cambio.

En el caso de los costos de producción, la contingencia y el registro de las exportaciones de materias primas, especialmente la soja, están creando graves dificultades para la adquisición y el mantenimiento de las reservas adecuadas.

"Está claro que las empresas quieren evitar que se repita una situación como la crisis histórica de 2012, con más de 10.000 despidos, cierres de plantas y falta de insumos para animales ya alojados", señala.

Otro de los factores presentados por algunos sectores agrícolas, especialmente los exportadores, es la inseguridad con respecto a las empresas que dependen de las transacciones de divisas.

"La fluctuación del tipo de cambio afecta a la estabilidad de las negociaciones y se caracteriza por la pérdida de competitividad del sector", dice.

El costo de los inventarios altos está en la mira de varias empresas, tal y como destacó el presidente de UBABEF.

"Está claro que no hay ninguna intención de estas empresas, ya sean grandes o pequeñas, en el mantenimiento de inventarios altos, buscando ahora producir según la demanda del mercado, ya sea interno (para las ventas minoristas de Brasil) o internacional. Su objetivo es reducir al máximo la influencia del efecto especulativo sobre el resultado de los precios de los productos, buscando trabajar en un entorno seguro y saludable para mantener la salud financiera de las empresas y los puestos de trabajo creados", afirmó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios