ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo brote de H7N3 detectado en México

26 March 2014

MÉXICO - El Dr. Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, director general del Salud Animal, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), informó de un nuevo brote de influenza aviar H7N3 que ha tenido lugar en Nuevo León. A pesar de haberse detectado en cotorras comunes, no son buenas noticias para la avicultura comercial mexicana, que sigue padeciendo los efectos de este virus.

Derivado de las actividades de vigilancia epidemiológica de influenza aviar notificable en la avicultura nacional y de importación, mediante pruebas diagnósticas de identificación viral, aislamiento viral, índice de patogenicidad intracerebral (IPIC) y secuenciación genética, se identificó en un lote de cotorras comunes (Myiopsitta M. monachus) importadas de Sudamérica, la presencia de virus de influenza aviar de baja patogenicidad, subtipo H7N3.

Las aves fueron cuarentenadas y se realizaron actividades contraepidémicas de despoblación, lavado, limpieza, desinfección y centinelización en la unidad de producción afectada, según el informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (del inglés, OIE).

La fecha de inicio de este brote fue el 13 de febrero de 2014 aunque el informe se envió el 22 de marzo de 2014 a la OIE.

Este foco de H7N3 se da por resuelto después de que se pusieran en funcionamiento las medidas necesarias para eliminar a las aves susceptibles de estar contagiadas y se desinfectarán las instalaciones en las que se alojaba a las aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios