ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación en manejo de gallinas ponedoras

08 May 2014

VENEZUELA - El Gobierno bolivariano a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) efectuó un taller sobre manejo de gallinas ponedoras dirigido a productores que desarrollan un proyecto socio-productivo del Centro Genético de Producción Avícola, en el estado Monagas.

Según informó el Ministerio de Agricultura (MAT), al respecto, Marisela Zapata, del Inia, indicó que la actividad que se llevó a cabo en la sede de la institución, ubicada en la parroquia La Pica, Municipio Maturín, contó con la participación de 12 agricultores de las comunidades La Locación, La Esperanza, El Barril, Vuelta Larga, La Hormiga, El joropo y San Agustín. Además de la asistencia de representantes de Cantv e Inces.

Destacó Zapata que “este proyecto involucra una serie de formaciones teórica practicas, las cuales están siendo apoyadas con el acompañamiento y asesoría técnica del Inia, en distintos temas relacionados con la producción avícola, para que los productores sean capacitados y se motiven aun más en la actividad económica-social de gran importancia para el estado y específicamente para la parroquia la Pica”.

También, explicó que es de suma importancia el conocimiento sobre el manejo de gallinas ponedoras a través de la formación. “Se deben seguir ciertas pautas para el manejo de las aves, de tal manera que la cría de éstas lleguen a feliz término y que el producto obtenido, bien sea huevos o carne sea de calidad y pueda ser distribuido a la población a precio justo”.

Por su parte, Rosa González perteneciente al Consejo Comunal La Locación, dijo que “los beneficios que hemos obtenidos a través del Gobierno de Calle y con el apoyo del Inia son grandiosos. Con este taller de gallinas ponedoras aprendemos más y nos capacitamos para esta responsabilidad que tenemos con nuestra revolución”.

Para culminar Luis López, integrante del Consejo Comunal El Barril, manifestó que “es muy buena esta formación porque así aprendo sobre el manejo de las gallinas como nuevo emprendedor que soy, además vemos que el Gobierno está apoyando a las comunidades”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios