ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden más recursos para modernizar avicultura familiar

26 May 2014

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, pidió al ministro de Desarrollo Agrario, Miguel Rossetto, la disponibilidad de líneas de crédito específicas para los pequeños productores de aves y cerdos.

En una conversación telefónica con el ministro, Turra destacó la necesidad de ofrecer a los productores de aves y cerdos más recursos y financiamiento especial dentro del Plan de Agricultura Familiar, según informa ABPA.

"La producción familiar es la base de la producción de aves y cerdos en Brasil. Debido a la escasez de recursos para la construcción y modernización de la cadena de producción ha ido perdiendo competitividad en medio de estructuras desfasadas frente a las necesidades de la industria. El ministro comprende y está de acuerdo en la necesidad de reformar las formas de obtención de recursos mediante la consolidación de las líneas de crédito exclusivas para estos productores", explicó Turra.

El presidente de la ABPA se reunirá con el ministro Rossetto para hablar de estos recursos. Turra también debe abordar la agilización de la publicación del nuevo Reglamento de Inspección Industrial y Sanitario de Productos de Origen Animal (RIISPOA), que está siendo revisado por el Ministerio de Desarrollo Agrario.

El sector de la proteína animal ha exigido al Gobierno que actualice esta legislación que regula la producción de alimentos de origen animal y que está vigente desde que se publicó en 1952.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios