ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollos El Bucanero quiere llegar a otros mercados

29 July 2014

COLOMBIA - Cali cuenta con una compañía 100% vallecaucana que se proyecta con una estrategia de crecimiento y expansión, consolidándose como una empresa sólida que ha dinamizado la economía de la región. Pollos El Bucanero emplea de manera directa a 3000 personas y tiene como objetivo para 2014 llegar a producir 100.000 toneladas y superar los 400.000 millones de pesos en ventas.

Según reporta El País, Pollos El Bucanero, mediante el desarrollo en clúster que presenta el Valle del Cauca, busca incursionar en otros mercados.

Y es que esta compañía ofrece un producto 100% pollo, “con lo cual nos diferenciamos en el mercado porque nuestra política ha sido ofrecer un pollo fresco, sin marinar, un producto totalmente natural, sin inyectar, sin salmueras ni fosfatos”, afirmó Néstor Cortés, presidente de Pollos El Bucanero.

Y es que la calidad en sus productos va acompañada del servicio al cliente cada vez más personalizado, marcando diferencia con los club de cocina, “que además de enseñar la preparación de nuestros productos, pondera y resalta la promesa que hacemos de entregar a los clientes un producto 100 % pollo”.

La compañía trabaja en el desarrollo de productos en la categoría de carnes frías con un factor diferencial de la competencia que pronto saldrá al mercado, según explicó Cortés.

“Tenemos una comunicación asertiva y constante con los clientes por medio de una fuerza de ventas cada vez más competitiva, dinámica y profesional”, explicó el directivo.

Y es que lo primero es reconocer en los consumidores la necesidad de consumo, cómo lo desean y en qué momento, acompañado de un trabajo de producción acorde con esos deseos de consumo únicos para personalizarlo.

“De esta manera, por ejemplo, se dio luz al producto Pollo Campesino, líder en nuestro portafolio, sumado a las más de 500 referencias”, dijo el Presidente de Pollos El Bucanero.

El medio ambiente es factor determinante en las labores de toda compañía. Según el directivo, “implementamos programas en la organización a partir de estrategias de capacitación, prácticas de producción más limpias y sistemas de control de la contaminación para hacer más sostenible nuestra actividad y generar un cambio de actitud entre los colaboradores”.

Esta labor va acompañada de trabajos en la planta de tratamiento de aguas residuales donde, según dijo, se triplicó la capacidad a 300 metros cúbicos, para devolver a las corrientes de agua el líquido en mejores condiciones y minimizar impactos negativos.

Es por ello que estas labores van acompañadas de estrategias de mejoramiento continuo.

La ruta de trabajo se ha trasado bajo estrategias de mercado como verticalización, top of mind, market share, campañas ATL y BTL, diversificación y calidad, desarrollo de competencias y acciones en el consumidor.

Siempre pensando en los siguientes años, Pollos El Bucanero y desde el Valle, pretende de la mano de la competitividad la innovación, el desarrollo del clúster de proteína blanca y el incremento del consumo per cápita de carne de pollo, superar los retos hacia el crecimiento y la expansión de una empresa imparable.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios