ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entregan pollitos bebé dentro del Programa Pro-Huerta

03 September 2014

ARGENTINA - El 26 de agosto de 2014 en el marco del Pret Dorsal Norte, se entregaron 1660 pollitos bebes camperos INTA y ponedoras “Rubia o Negrita INTA” a 175 familias beneficiarias del Programa Pro-Huerta de la zona urbana y rural de Presidencia de la Plaza.

A través del convenio que la Municipalidad mantiene con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se contó con dos camionetas del INTA y una dispuesta por el intendente municipal Don Francisco de Castro para cubrir el extenso territorio en menor tiempo, según informó el INTA.

Las primeras acciones de crianza se realizarán con alimentos balanceados aportados por el Municipio.

Junto a la entrega de los pollitos se brindó una capacitación a los beneficiarios en cada punto de encuentro utilizando como difusores de la tecnología a los promotores voluntarios de Pro-huerta capacitados por el técnico de Pro-Huerta Agr. Gral. Adolfo Bittel de la Agencia de Extensión Rural Machagai y el Ingeniero Agrónomo Christian Ferrari de la Oficina de Desarrollo Rural del INTA local.

Previamente a la entrega, el 21/08/2014 se realizó una reunión con los promotores de Pro-huerta, que son los verdaderos agentes multiplicadores, con el objetivo de organizar la logística de entrega, teniendo en cuenta que se está trabajando con pollitos recién nacidos que viajaron durante varias horas y debe disminuirse el estrés al llegar a destino.

A la reunión de promotores asistieron referentes institucionales, docentes y vecinos que trabajan motivados por las tareas sociales. Es de destacar la indispensable tarea del promotor para que los objetivos del programa resulten eficaces, ya que abordan roles de trabajo solidario, comunicación comunitaria participativa, la producción agroecológica y la comercialización de productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios