ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Promoverán aumento de producción de huevo en Puebla

17 September 2014

MÉXICO - Avicultores del estado de Puebla y la Federación concretaron la inversión de 123.5 millones de pesos para proyectos de alto impacto que incrementarán la producción en más de 100,000 huevos diarios.

Según El Economista, de acuerdo al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, se generarán 120 empleos permanentes y, en paralelo, beneficiarán a 447 productores de sorgo –alimento de la gallina de postura– de 18 municipios de la Mixteca.

Expone que en este convenio la administración federal aportó 49.4 millones de pesos, a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), para el fortalecimiento e impulso del Sistema Producto Huevo de Puebla.

Puntualiza que con esos recursos se beneficiará a los productores de los municipios de Tehuacán, Atzala, así como a las empresas ARG-Palmar, Productora Nueva Alianza y Avicultores Unidos del Valle de Tehuacán, quienes acceder a nuevas tecnologías para hacer más eficiente su actividad.

Carlos Vidal García, gerente estatal de FIRCO, comentó que los proyectos de alto impacto autorizados forman parte del Sistema Producto Huevo, por cuya actividad la entidad poblana ocupa el segundo lugar nacional.

En tanto, el representante de Avicultores Unidos del Valle de Tehuacán, Carlos Méndez Ballesteros, destacó que el proyecto de esta empresa consiste en aumentar la capacidad de producción de la planta de alimento balanceado para gallina de postura, que contempla la modernización de la planta de alimento.

Con este proyecto, afirmó, se beneficiará a la organización de pequeños productores de sorgo del estado, mediante un esquema de desarrollo de proveedores vinculados a través de las relaciones comerciales como la agricultura por contrato.

En su oportunidad, Juan Manuel Duarte Cabeza, de ARG-Palmar, describió que su proyecto consiste en la construcción de una planta de alimento balanceado que consta de casetas de postura, jaulas para producción de huevo, caseta para tratamiento de gallinaza, bodegas, túneles transportadores y equipamiento.

A través de ello, subrayó, se mejorará la productividad, rentabilidad y competitividad de producción de sorgo de 18 municipios de la Mixteca Poblana, que beneficia a productores que tienen 2,684 hectáreas de cultivo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios